El Consejo Ejecutivo del Instituto Provincial de Deportes ha aprobado una inversión de 100.000 euros para mejorar las dotaciones deportivas e impulsar las competiciones del panorama provincial. La partida más amplia, de 70.000 euros, se va a dedicar mejorar los equipamientos y materiales deportivos de los municipios de menos de 3.000 habitantes de la provincia de Castelló.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha sido quien ha asumido esta iniciativa, que entra de lleno dentro de la política de la institución provincial por dotar a los municipios pequeños de los mejores servicios posibles y mejorar calidad de vida para sus vecinos. Es una iniciativa llevada a cabo tras la propuesta del presidente de la Diputación, Javier Moliner, de facilitar a los municipios más pequeños de los recursos que les permitan conseguir los equipamientos necesarios para apoyar un estilo de vida saludable y mejorar el bienestar en los municipios pequeños.

Además, otra cuestión también prioritaria del consejo ha sido aprobar 6.000 euros para apoyar al Club Adaponda en la organización de open anual de deporte adaptado, en el que competirán más de 200 deportistas en las modalidades de natación, tenis mesa, handcycling, baloncesto en silla y boccia, entre otras. Martínez destaca que "el apoyo continuo al deporte es una línea estratégica de la institución".