Más de 250 Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de la provincia de Castelló -integradas en la federación Fapa-Penyagolosa- respaldarán la huelga estudiantil contra los recortes en educación pública convocada en colegios e institutos para el próximo jueves 18 de octubre.

Esta decisión fue confirmada ayer por Fapa-Penyagolosa, que se adhiere a una movilización de ámbito nacional liderada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).

Las familias han dicho basta y darán apoyo a los estudiantes en una protesta desatada por un listado de múltiples factores: impagos y descensos de becas de comedor, eliminación de la ayuda universal para libros, impago de las becas de libros del año anterior, impago de los gastos básicos de funcionamiento de colegios e institutos (calefacción, electricidad, fotocopias, material didáctico o actividades extraescolares), eliminación de programas de innovación educativa y contra el fracaso escolar, recorte de profesorado e iniciativa de nuevos centros de educación privatizada, entre otros.

Según Ceapa, "la gravísima situación actual demanda una respuesta contundente del alumnado y sus familias. Estamos ante un ataque sin precedentes a los derechos del alumnado y de las familias, con recortes salvajes en la educación española. Ha llegado el momento de que el alumnado y las familias, además de seguir realizando movilizaciones conjuntas con el resto de la Comunidad Educativa, eleven su voz para decirle al Gobierno central, y a los autonómicos, que han llegado al punto de no retorno y que no estamos dispuestos a tolerar ni una sola medida más".