El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, reclamó ayer que no se aplique la ley de tasas judiciales a quienes pleitean contra la Administración por no cobrar la prestación de la ley de Dependencia.

Puig se pronunció así en rueda de prensa tras reunirse con representantes de la Plataforma de la dependencia de la Comunitat Valenciana, quienes explicaron que desde hace casi cuatro meses las 28.000 personas que cuidan de una persona dependiente no perciben de la Generalitat la prestación que tienen reconocida.

El dirigente socialista exigió asimismo que se acabe con la "arbitrariedad" en el pago a los centros sociales que atienden a dependientes, de forma que no sea el conseller "de turno" quien decida cuándo se les paga y no tengan que estar sometidos "al vaivén de si llega o no la subvención".

Por ello, el grupo socialista defenderá hoy en Les Corts una propuesta para que la Generalitat posibilite conciertos similares a los centros educativos, por los que asuma el coste de los puestos de trabajo de los centros o residencias de las asociaciones de discapacitados que prestan sus servicios en la Comunitat.

A su juicio, el Gobierno valenciano es el "más insensible" a la situación que atraviesan millones de personas afectadas por la dependencia, cuando se trata de una cuestión "de justicia y de propia supervivencia digna".