El Ayuntamiento de Castelló ha prorrogado automáticamente la declaración de Zona Acústicamente Saturada en las tascas a la espera de conocer los resultados del estudio sonométrico realizado en las últimas semanas.

La vigencia del primer plazo de esta medida finalizó el pasado viernes tras haber transcurrido dos años. La ZAS se retirará una vez se reduzcan los niveles de ruido por debajo de lo que marca la ley. El consistorio ha llevado a cabo mediciones en diciembre en las tascas y todavía aguarda las conclusiones de las mismas. El concejal de Medio Ambiente, Gonzalo Romero, afirmó que en breve mantendrá una reunión con técnicos de la empresa que ha realizado este trabajo para comprobar si es necesario ampliar la ZAS. Mientras tanto se mantendrá prorrogada. Todo hace indicar que continuará dos años más dado que los análisis realizados por la asociación de Castelló Sense Soroll muestran que la contaminación acústica persiste en el lugar, a pesar de que el ayuntamiento y los propietarios han cumplido con las medidas correctoras.

Por otra parte, el ayuntamiento también decidirá en breve si aplica otra ZAS en las calles del entorno de Lagasca, que también han sido objeto de mediciones en las últimas semanas por mandato de una sentencia judicial, añadió el concejal de Medio Ambiente en una rueda de prensa.