El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se mostró ayer "convencido" de que 2013 será el año de "inflexión", en el que "se pase página de lo que ha sido un año muy duro en la época más complicada de la democracia".

Fabra destacó que en 2012 se ha demostrado la capacidad de "afrontar las situaciones complicadas" y, la vez, "continuar con carácter emprendedor, dinámico e ilusionante para poder lanzar nuestra economía, crear empleo y hacer posible continuar en las reformas para generar esa nueva referencia que tiene que ser la Comunitat Valenciana para el resto de España".

El jefe del Consell, que realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación de Castelló, señaló que la Comunitat Valenciana puede demostrar el potencial que tiene y que "le permitirá ser referencia a nivel mundial".

"Ha sido un año muy complicado, donde hemos sufrido todos, pero donde hemos demostrado también que sabemos salir adelante con mucho sacrificio", apuntó Fabra, quien añadió que "lo importante es lo que podemos conseguir con ese esfuerzo", porque-dijo- "ese sacrificio valdrá la pena".

Fabra resaltó que empieza a haber datos que "hacen que podamos tener esperanza en todo ese esfuerzo y sacrificio y, sobre todo, en el carácter de los castellonenses y del resto de ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Por eso, insistió en que 2013 tiene que ser un año "de inflexión, de mayor compromiso y donde podamos demostrar todo ese potencial que hemos ido acumulando durante estos años y que, seguro, permitirá que la Comunitat Valenciana vuelva otra vez a ser referencia a nivel nacional".

Al respecto, manifestó que "ese esfuerzo lo tenemos que hacer desde aquí, desde la Comunitat Valenciana", aunque añadió que la Administración central "nos tiene que ayudar y nos está ayudando, y seguiremos peleando por lo que nos corresponde porque hemos aportado solidaridad al resto de los españoles y en estos momentos necesitamos que se nos retorne parte de ese esfuerzo".

"La Comunitat Valenciana debe tener aquellas infraestructuras, recursos y servicios que nos equiparen al resto de ciudadanos españoles y, en igualdad de condiciones y con el esfuerzo que hemos hecho, vamos a poder demostrar de lo que somos capaces", resaltó el presidente de la Generalitat, quien abundó que la economía de Castelló y de la Comunitat son "fundamentales" para poder relanzar la economía nacional, "y tienen que contar con nuestro empuje para poder salir adelante".