El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, destacó ayer que hay que encontrar una salida "cuanto antes" al aeropuerto de Castelló y "en las mejores condiciones". Así lo afirmó durante una visita a Almassora.

En este sentido, Fabra indicó que el sector turístico es uno de los "pilares fundamentales" de la economía de la Comunitat Valenciana y añadió que "está claro que el aeropuerto es una infraestructura básica y fundamental para el desarrollo del turismo en Castelló".

Así, explicó que hay que poner en marcha el aeropuerto "cuanto antes y en las mejores condiciones" y, según dijo, "en eso estamos trabajando". Al respecto, anunció que ya ha trasladado al vicepresidente del Consell que hay que ponerse "manos a la obra", ultimando todos los planes de homologación "para crear, a partir de esa infraestructura, nuevas posibilidades para el sector turístico".

Preguntado por la posible venta de la base aérea de Castelló, el presidente del Consell admitió que "se está trabajando en todos los sentidos".