El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo con los miembros de su equipo de gobierno con el fin de establecer las líneas y los objetivos para el 2013 «para seguir trabajando por la ciudadanía con medidas y proyectos importantes que nos permitan superar la crisis cuanto antes y mejorar la calida de vida de la ciudadanía». Entre los principales retos el primer edil de la ciudad subrayó la importancia de «seguir con la contención del gasto» y abogó por mantener la ayuda social y las políticas de fomento del empleo como objetivos prioritarios, junto con el inicio de las obras de las instalaciones deportivas del Gaetà Huguet y la remodelación del antiguo edificio de Hacienda.

Durante el encuentro de trabajo, el primer edil, junto con los concejales, recordó también la importancia de la realización durante este año de los Foros Estratégicos de Urbanismo para el Castellón del siglo XXI, una cita que según remarcó el munícipe permitirá, «entre todos, marcar las líneas generales de crecimiento de la ciudad».

Otros proyectos

En las sesión los integrantes del equipo de gobierno municipal popular también abordaron la importancia de la organización de eventos de todo tipo para posicionar la capital de La Plana como destino y atraer visitantes. En se sentido, Bataller analizó la celebración de eventos deportivos y recordó que éstos también reportan beneficios para el sector turístico. Además, subrayó que el Ayuntamiento de Castelló «ha sido pionero» en esta materia. En cuanto a citas concretas, se refirió a la consolidación del Proxpol o la celebración del IV Maratón Ciudad de Castellón.

Tras la sesión también apuntó a proyectos como la finalización de las obras del TRAM, la ejecución y puesta en marcha del colegio Benadresa, el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Castelló, el Plan de Acción Comercial o la apertura de una oficina de turismo en el centro de Castelló. «Dar respuesta a las necesidades y sugerencias ciudadanas, tal y como hemos estado trabajando desde el inicio de la legislatura, es otro de nuestros objetivos principales porque desde el Ayuntamiento de Castelló debemos atender a nuestros convecinos», dijo Bataller, que insistió en que las peticiones vecinales «son, sin duda, una prioridad para mi y para el equipo de gobierno».

El AVE y el acceso Sur al Puerto, «claves»

Durante la sesión de trabajo con los integrantes del equipo de gobierno municipal popular el primer edil también aludió a la necesidad de agilizar la puesta en marcha de las grandes infraestructuras previstas para la ciudad, que calificó de «claves» para el futuro.

En ese sentido, ratificó que desde el consistorio castellonense «no vamos a olvidar la reivindicación de las grandes infraestructuras hasta que sean una realidad, como son el AVE, el Corredor Mediterráneo o los accesos ferroviarios por el Sur al Puerto de Castelló». Así, el alcalde de Castelló insistió en que la administración local continuará reclamando la puesta en marcha de estos proyectos «porque entendemos que son prioritarios para mejorar nuestra economía y nuestra competitividad», dijo el primer edil de a capital de La Plana.

En su discurso, Bataller también se refirió a la puesta en marcha de otros proyectos pendientes en la ciudad como la construcción de la Ciudad de las Lenguas en los terrenos del aeroclub, en el Grau de la ciudad. Al respecto, subrayó que «por supuesto, seguiremos trabajando en hacer de Castelló una ciudad de referencia con respecto al turismo idiomático». De hecho prevé que el proyecto pueda empezar a ponerse en marcha a finales de la presente legislatura. ldc castelló