La Conselleria de Bienestar Social pagará la próxima semana a los dependientes de Castelló la nómina que le adeuda correspondiente al mes de octubre de 2012, que ya cobró el colectivo tanto en Valencia como en Alicante, según han informado fuentes de la Generalitat.

Además, Bienestar Social trabaja conjuntamente con la Conselleria de Hacienda para "solucionar la nómina de noviembre y diciembre -para las tres provincias- lo antes posible" aunque las plataformas de dependientes han asegurado que les han informado de que antes del 15 de febrero cobrarán toda la deuda pendiente de 2012.

Representantes y portavoces de las Plataformas para la Dependencia de toda la Comunitat Valenciana se reunieron ayer en Valencia para valorar la situación del sector y han denunciado el incumplimiento del compromiso del Consell de pagar antes del 15 de enero la nómina de noviembre y antes del 15 de febrero la de diciembre.

La portavoz de la Coordinadora de Plataformas por la dependencia de la Comunitat Valenciana, Carmen Santamaría, ha explicado que así se comprometió la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, en las últimas reuniones. Ha explicado que les argumentaron que la nómina de octubre de Castelló no se pudo pagar junto a las de Valencia y Alicante porque "no les alcanzaba el dinero y les faltaba un millón".

A pesar de lo que dice la Conselleria, Santamaría ha asegurado que la directora general de Discapacidad, Pilar Collado, les informó del pago inminente de la nómina de octubre a Castelló y que "a final de mes, cobraría noviembre toda la Comunitat y antes del 15 de febrero, diciembre".

Santamaría ha informado que han desconvocado la reunión del día 24 con la secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Manuela García, y han solicitado otra con la consellera para "exigirle firmar el calendario de pagos definitivo".

La representante de los dependientes también ha señalado que durante la reunión han agradecido al Colegio de Farmacéuticos que haya pedido al Consell que dé prioridad a los colectivos de dependientes y discapacitados y han acordado unirse ha este último colectivo para "tener más fuerza" en sus reivindicación. Igualmente, han denunciado la paralización de 10.000 expedientes sin resolver.