El Ayuntamiento de Benicàssim aprobará el próximo viernes la nueva ordenanza municipal reguladora de la ocupación de vía pública de manera definitiva. La aprobación parcial tuvo lugar en el pleno del mes de noviembre y, una vez resueltas las alegaciones presentadas, el consistorio volverá a llevar a pleno el tema en la sesión ordinaria de este mes.

La nueva normativa establece los criterios a seguir por todos los locales que ocupen vía pública y, una vez que entre en vigor en abril, los negocios ya abiertos podrán adecuar el mobiliario de sus terrazas en los próximo cuatro años pero cualquier local nuevo ya tendrá que acogerse a la ordenanza. Tal y como informó la concejala de Actividades, Carolina San Miguel, el consistorio ha aceptado algunas alegaciones relacionadas con "mejoras que la complementan, con las medidas de mobiliario, o cuestiones de determinar las plazas". La misma edil indicó que la ordenanza ha quedado, en general "como estaba, aunque con algunos detalles".

San Miguel añadió que lo importante de la nueva normativa es que está consensuada con el tejido empresarial del municipio "y es un paso importante de mejora de imagen de los establecimientos de Benicàssim". La edil espera que la votación cuente con la aprobación por parte de todos los grupos políticos ya que, en la votación del mes de noviembre, la aprobación contó con los votos a favor del equipo de gobierno popular y del Bloc y las abstenciones del PSPV y EU.

Desde el PSPV, su portavoz, Gustavo Ramón, ya ha indicado que no van a votar a favor de la ordenanza "porque los establecimientos de hostelería con terraza podrán solicitar la ampliación de la misma hasta dos fachadas colindantes sin que los vecinos de las mismas puedan alegar nada al respecto". El grupo socialista presentó una alegación al respecto en la que se solicitaba que la decisión para ampliar de terraza fuese consensuada por el ayuntamiento, el empresario de hostelería y los vecinos afectados, pero la misma fue desestimada. Una vez entre en vigor la ordenanza, la ocupación de la vía pública por cada local será de hasta dos viviendas colindantes y el toldo solo podrá ocupar el frente de la fachada del negocio.