El Consell de Govern de la Universitat Jaume I de Castelló aprobó ayer la licitación del primer módulo de la futura Facultad de Ciencias de la Salud para aprovechar los 3 millones de euros presupuestados por la Generalitat Valenciana en 2013, según confirmaron fuentes de la UJI.

La publicación se hará efectiva el próximo 8 de abril en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y la obra se ejecutará a lo largo de los años 2013 y 2014; aunque el resto de módulos siguen pendientes de la financiación de la Generalitat.

A este respecto, el director general de Universidad de la Conselleria de Educación, José Miguel Saval, aseguró en febrero que en 2014 la Generalitat aportará la financiación necesaria para que el nuevo edificio de la Facultad de Medicina de la Universitat Jaume I pueda estar operativo en el curso 2014-2015, antes de que la actual sede provisional quede saturada.

Saval confirmó que la Conselleria de Educación "no tendrá ningún problema en garantizar a tiempo los 6 millones de euros restantes que debemos aportar para el edificio de Ciencias de la Salud, ya que el resto se lo aportamos a través de un préstamo con el Instituto Valenciano de Finanzas. En 2014 habrá presupuesto con toda seguridad y la idea es que las obras puedan estar inauguradas para el curso que tenía previsto el rector (2014-2015)".

Esta fue la respuesta del director general después de que el rector, Vicent Climent, le reclamara la financiación prometida para el edificio durante el acto académico del 22 aniversario de la universidad castellonense.

Climent recordó que los 3 millones de euros presupuestados por la Generalitat en 2013 son insuficientes para un proyecto que en su primera fase tendrá un coste de 17,5 millones.

El rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, informó ayer al Consell de Govern de que el Tribunal de Comptes ha hecho pública un acta de liquidación provisional de las actuaciones por las jubilaciones anticipadas del Personal Docente e Investigador (PDI), según el cual se propone el archivo de la causa.

Por otra parte, la Jaume I apoyó una petición de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para que el Gobierno tenga en cuenta informes adicionales antes de acometer la reforma universitaria.