El Ayuntamiento de Castelló ultima ahora la aprobación de otra zona ZAS en el entorno de las calles de Lagasca de Castelló, un zona copada por pubs y discotecas. Los locales están obligados a contar con sistemas de insonorización, pero la concentración de gente en el exterior de los mismos ha provocado que sus niveles de ruido en la calle incumplan la Ley Valenciana de Contaminación Acústica.

El equipo de gobierno municipal realizó nuevas mediciones desde octubre a diciembre en Lagasca instado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que anuló los trabajos realizados anteriormente por estar mal ejecutados -se llevaron a cabo antes y después de Magdalena, cuando esta zona registra una menor afluencia público-. El análisis cuestionado por el TSJ resolvió que Lagasca se mantiene en los márgenes legales de ruido.

En cambio, la segunda tanda de mediciones ha constatado que este punto excede en 20 decibelios los números de calidad acústica de 22.00 a 08.00 horas (45 db).

La concejalía de Sostenibilidad leva cuatro meses preparando la ZAS en Lagasca. En las tascas su actividad se circunscribe al mediodía y a última hora de la tarde, mientras Lagasca comprende locales nocturnos.

Dicha actuación suspenderá otras licencias e intensificará la presencia policial. También limitará la hora de cierre, pero en este caso el ejecutivo local intenta buscar un horario que conjugue el mantenimiento de la actividad con el descanso vecinal.