El Ayuntamiento de Castelló descarta incluir la construcción de nuevos colegios, centros de salud o dotaciones sociales en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, según se desprende del documento base del próximo foro de urbanismo que versará sobre servicios públicos.

Este informe recoge las actuaciones que a priori pretende incorporar el ejecutivo local en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en materia de equipamientos públicos. Será debatido con el tejido asociativo municipal en el cuarto foro de urbanismo sobre "Calidad de vida, que se celebrará el próximo miércoles.

Así, el texto recoge una relación de recursos públicos que dispone ahora la ciudad y obvia necesidades de futuro. No hay noticias de una vieja reivindicación sanitaria paralizada en la actualidad como el centro de salud del Raval Universitari ni tampoco aparece la ampliación del Hospital General, una proyecto que sí incluye el alcalde en su previsión de infraestructuras.

Según esta previsión, la ciudad cuenta con seis centros de menores, 29 de atención a personas con discapacidad, cuatro centro especializados en atención a los mayores, cinco centros residenciales para mayores, tres centros de día para mayores y personas dependientes, dos centros de atención a mujeres y 15 centros de la administración para atender a la ciudadanía en temas de recursos sociales, sanidad y empleo y formación. En materia educativa hay 36 centros de Infantil y Primaria de titularidad pública, 12 de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de carácter público, 7 privados en régimen de concierto educativo, el Centro de Tecnificación Deportiva de la Diputación Provincial, 10 centros privados, se imparten Ciclos Formativos, 4 centros de Educación Especial y 4 de Educación Infantil: 3 municipales y 1 perteneciente a la Conselleria de Educación.

El cuarto foro se celebrará en el Hospital General.