La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, presentó ayer una nueva edición de las campañas «Temps d´Esplai» y «Ven al Pinar» que impulsa el Ayuntamiento de Castelló. La edila destacó que «estos dos proyectos municipales ofrecen actividades socioeducativas y de tiempo libre para atender a los niños y niñas durante el periodo vacacional estival, a cargo de personal cualificado y supervisado».

Querol afirmó que este proyecto, dirigido a niños y niñas empadronados en la ciudad de Castelló, de entre 6 y 12 años, «posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral». Además, la concejala apuntó que esta campaña «permite a los menores objeto de intervención por los Servicios Sociales Municipales, u otros servicios o entidades del ámbito educativo o sanitario, el acceso a un recursos de ocio».

«Temps d'Esplai» se ubicará en cuatro colegios de la ciudad, mientras que «Ven al Pinar» se llevará a cabo, como bien indica su nombre, en el parque del Pinar del Grau. Ambos proyectos tendrán lugar durante los meses de julio y agosto de 2013. Su horario de actividades será de 9.00 a 14.00 horas, aunque habrá un horario de atención a los niños para la conciliación familiar de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas. La prestación del servicio se llevará a cabo por quincenas. Y en cuanto al número de plazas, serán un total de 2.080 las disponibles.

Las instancias podrán presentarse a partir del 9 de mayo. Y para la selección de los niños se valorará la situación y jornada laboral de los progenitores o tutores.