El presidente del PP castellonense, Javier Moliner, trató ayer de desvincular a la organización provincial del caso Bárcenas y dijo ignorar si hay cargos populares que realizaron donaciones al partido. Moliner defendió que las cuentas del PPCS están «perfectamente limpias».

Como recogió ayer este diario, la documentación aportada por Génova al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga la presunta contabilidad B del partido, recoge que altos responsables del PPCV realizaron importantes donaciones entre 2009 y 2011. Las entregas de dinero, según las cuentas revisadas por el Tribunal de Cuentas, incluyen a Carlos Fabra, quien donó en 2011 un total de 4.700 euros, o su hija, la diputada nacional Andrea Fabra con 500 euros. Figura también el exvicepresidente del Consell y actual diputado, Vicente Rambla, quien según la contabilidad de Génova aportó en 2011 1.500 euros, si bien él niega este extremo. La misma cantidad entregada y en ese mismo año se le adjudica a Ricardo Costa, quien fue número dos del PPCV hasta que tuvo que dimitir por el escándalo Gürtel.

El presidente provincial del PP se refirió ayer a este asunto cuando este diario le preguntó si tiene constancia de las donaciones y si se trata de una práctica habitual. Moliner dijo que la única información que tiene al respecto «es la que ha salido en los medios». A continuación defendió la transparencia de las cuentas de la organización provincial. «Tengo claro que las cuentas del PPCS están perfectamente limpias como han atesorado todos los informes del Tribunal de Cuentas. Tengo absoluta tranquilidad sobre cuál es el estado de control y verificación. Es algo de lo me preocupé desde el primer momento que asumí la presidencia del partido y puse por encima de cualquier otra circunstancia», subrayó.