A Onda le está entrando el gusto a salir por televisión. Esta vez el salto es hacia la parrilla internacional, de la mano de Miami TV Internacional, que estuvo el lunes en Onda para grabar un programa sobre aves rapaces. La encargada de mostrar al mundo las garras más ondenses es la Asociación de Cetrería de Onda, cuyo presidente, Manuel Molinero, relató algunos secretos de estas aves rapaces y realizó, a continuación, una serie de exhibiciones en el Parc de la Ceràmica de Onda.

Las imágenes podrán verse en el programa "Live" de la televisión estadounidense, conducido por la presentadora Jenny Scordamaglia, quien tanto en inglés como en español es la encargada de mostrar a su audiencia las mejores fiestas de Miami y del mundo.

Por este motivo serán muchos los que lamentarán que no haya elegido el mes de octubre, con la Fira de por medio, para filmar el vídeo.

Durante la grabación también se interesaron por Onda y fue el fotógrafo de Levante de Castelló Pascual Lengua quien se encontraba en el lugar y se convirtió en el cazador cazado al ser entrevistado para el canal internacional.

Lengua habló para la cámara de la importancia de la industria cerámica para la localidad y de los principales atractivos turísticos, como el castillo y el centro histórico.

Disponible en internet

Cuando el programa que se ha rodado en el municipio durante estos días se emita en Estados Unidos, lo cual está previsto para esta misma semana, los vecinos que lo deseen también podrán verlo a través de internet. Para ello deberán descargarse una aplicación para el teléfono desde la web http://www.miamitvhd.com.

No es la primera vez que Onda cruza el charco para dar a conocer sus tradiciones y festejos. Casos como el del recortador ondense Rubén Lona, que trabajó con Tom Cruise y Cameron Díaz en la película "Knight and day" del director James Mangold, la grabación de un encierro, y en 2011, cuando el Discovery Channel emitió en Canadá diversos programas con Onda como protagonista suponen un ejemplo de ello.