La portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, advirtió ayer de la posible eliminación de las subvenciones autonómicas a las Escuelas Taller, que se ofrecen para personas entre 16 y 25 años. Así pues, sólo quedan las ayudas para Talleres de ocupación "y queda desatendida la franja de edad de los jóvenes", según Brancal.

La concejala nacionalista señaló que "la escuela taller municipal hace más de una década que ofrece un servicio de formación referente para el fomento de la ocupación en Castelló, y ahora peligra gravemente. Por eso hemos preguntado en la comisión de Hacienda si se ha cobrado toda la subvención de la conselleria a la Escuela Taller. En caso de que no se haya cobrado, hemos pedido cuanto queda para cobrar y por que conceptos. Queremos saber también si el ayuntamiento ha tenido que avanzar las cantidades adeudadas"

La regidora preguntó también "si la escuela taller municipal de Castelló desaparecerá, y caso de que sea así, si se piensa hacer algo para dar posibilidades de formación al colectivo que antes se podía acoger, es decir, las personas, es decir, las personas entre 16 y 25 años".