Siniestro

Cuatro detenidos por incendiar la Iglesia del Carmen de Vinaròs

El mobiliario y las distintas figuras sagradas sufrieron numerosos daños por el fuego el pasado 5 de julio

16.07.2013 | 17:35
Así quedó la iglesia de Vinaròs.
Así quedó la iglesia de Vinaròs.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como los supuestos autores de un incendio ocurrido el pasado 5 de julio en la Iglesia del Carmen de Vinaròs y que causó graves daños materiales.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, la Guardia Civil ha detenido a estos cuatro vecinos del municipio de Vinaròs como supuestos autores de los delitos de incendio y daños intencionados.

La actuación se inició a raíz de un incendio en la Iglesia del Carmen de la localidad de Vinaròs el pasado 5 de julio de 2013.

Tras presentar el párroco la correspondiente denuncia, en la que informaba que habían sido numerosos los daños sufridos en el mobiliario y a distintas figuras sagradas de la misma, los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Durante la investigación los agentes descartaron que dicho hecho tuviera que ver con algún tipo de ritual satánico o sectario.

Asimismo pudieron averiguar que, el día de los hechos, se encontraba en el lugar un grupo de jóvenes que podrían haber sido los autores del incendio.

Como resultado de la investigación, los guardias civiles detuvieron a J.R.L., de 25 años; M.R.M., de 29; A.M.F., de 34; y F.P.A., de 32 años, todos ellos de nacionalidad española.

Dos de los detenidos quedaron en libertad, previo conocimiento de la Autoridad Judicial, y los otros dos, en unión de las diligencias instruidas, pasarán hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine