El Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con la Junta Local de Fiestas, trasladará la carpa del Recinte Fester a la explanada que ocupan las aulas prefabricadas del colegio Regina Violant durante las fiestas de octubre. El objetivo es reducir las molestias que ocasiona la música a los residentes del geriátrico Vicente Vilar, situado a escasa distancia de las instalaciones.

El alcalde, Vicente Casanova, ha confirmado que se trata de una "prueba" para minimizar el impacto acústico que genera la carpa a los mayores y a los vecinos que poco a poco ocupan las fincas colindantes. Representantes municipales se reunirán con la AMPA y el equipo directivo del colegio esta próxima semana para definir los detalles de la ubicación del recinto.

La intención del equipo de gobierno es que el Recinte Fester se sitúe junto a los barracones, en la pista de patinaje, de manera que el edificio de la piscina municipal actúe como barrera para el ruido. La previsión es dirigir los altavoces hacia el norte para minimizar el impacto sobre las viviendas y, además, ubicar puertas de emergencia en un recinto que en la actualidad está preparado para los escolares.

Esta circunstancia no escapa al ayuntamiento, consciente de que durante la semana de fiestas los alumnos del colegio Regina Violant no tienen vacaciones. "Pondremos las debidas protecciones, somos conscientes de que los niños tienen clase y no debemos interferir en su rutina", señaló el primer edil. Ante la posibilidad de que llueva durante esa semana, avanzó que los pequeños podrían utilizar la carpa para refugiarse de las precipitaciones a la hora del recreo.

"Abriremos puertas de emergencia en este espacio cerrado y muy accesible y creemos que será una propuesta bien recibida", añadió. No en vano, las quejas recibidas se acumulan en cada edición de fiestas por las molestias que sufren los mayores de la residencia. "Hemos tenido muchísimas quejas todos los años", admitió Casanova, que propone esta medida en uno de los pocos solares municipales que reúne las condiciones para albergar una instalación de estas características.

Cabe recordar que el Recinte Fester acoge los conciertos, actuaciones musicales, la presentación de la reina de las fiestas, el pasacalle de disfraces, el festival de la paella y la caragolà, entre otros. Es punto de encuentro en actos con gran afluencia de público para los que no todos los espacios de titularidad pública están preparados.