El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal de Educación, Vicent Sales, y el de Servicios Públicos, Miquel Soler, con el fin de analizar diversas cuestiones relacionadas con el inicio del curso escolar previsto para el próximo 9 de septiembre.

El primer edil explicó que esta reunión "ha servido para revisar el estado de mantenimiento y las mejoras practicadas en algunos colegios y centros educativos en la ciudad". Por oro lado, Bataller explicó que la sesión también sirvió para conocer los últimos detalles en relación con la puesta en marcha del nuevo CEIP Benadresa, en el que se han invertido 3,6 millones de euros. "Se trata de un centro muy esperado y de gran importancia para toda la comunidad educativa de esta zona", dijo el alcalde de la capital de La Plana.

En ese sentido el concejal de Educación, Vicent Sales, recordó que estas nuevas dependencias educativas abrirán sus puertas el próximo día 9 de septiembre.

El centro tiene una capacidad para 225 escolares, repartidos en tres aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria. Además, este centro contará con servicio de comedor escolar.

"El CEIP Benadresa ha podido culminarse en un plazo récord gracias a que ha sido construido mediante el proceso de preindustrialización utilizado ya en otros centros de la ciudad, como el CEIP Juan Ripollés o el IES Bovalar, que hacen que se necesiten apenas unos meses para culminar las obras", aseguró Sales.

Plazas para todos

El edil de Educación se refirió al número de plazas escolares y a la elección de centro por parte de las familias castellonenses. Sales remarcó que el 94 % de los escolares "ha obtenido plaza en el colegio escogido como primera opción y en estos momentos en tres de cada cuatro colegios de la ciudad existen plazas escolares vacantes".

Para Sales, estas cifras son un "reflejo" de "la buena planificación con la que se ha ido completando el mapa escolar en la ciudad de Castelló, lo que revierte en una mayor libertad de los padres y madres para elegir centro".

Al respecto el propio alcalde de la ciudad destacó que "nuestra ciudad cuenta con una completa red de centros que dan respuesta a la necesidades de las familias en cuanto a calidad educativa en todos los niveles, así como suficientes plazas escolares para acoger a todos los niños y niñas".