La tormenta que descargó ayer en la provincia de Castelló dejó hasta 63 litros por metro cuadrado en cuatro horas, según ha informado a EFE la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, los registros acumulados en apenas una hora llegaron a 53 litros por metro cuadrado en Torreblanca, 42 litros por metro cuadrado en Benicarló y 30 litros por metro cuadrado en Alcalà de Xivert.

Según los registros del sistema automático de información hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en veinticuatro horas se han acumulado 70,2 litros por metro cuadrado en el municipio castellonense de Vilafamés.

Además, en ese mismo periodo, la localidad de Borriol ha registrado 33,2 litros por metro cuadrado, 28,2 se han recogido en Lucena del Cid, 20,2 en Serratella y 15,4 en Vall D'Aba, según la CHJ.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha informado de que se ha retirado la preemergencia decretado ayer por lluvias en el litoral de la provincia de Castelló.