El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, reiteró ayer que reclamará y exigirá de nuevo al Ministerio de Fomento las infraestructuras pendientes en la capital de La Plana. Así lo confirmó tras la reunión de trabajo que mantuvo con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y con técnicos municipales, en las que repasó el estado en el que se encuentran los proyectos de las infraestructuras que definió como "vitales para el desarrollo, futuro y competitividad de la ciudad".

"Castelló todavía requiere las infraestructuras que no se han ejecutado con el fin de contribuir a dinamizar nuestra economía", dijo Bataller. Entre los proyectos pendientes aludió a la conexión de la CS-22 con la CV-10, el acceso ferroviario al Puerto de Castelló o el Corredor Mediterráneo.

Bataller también detalló que durante la reunión solicitó a los técnicos un informe sobre la situación de desarrollo urbanístico de la ciudad. "Es prioritario insistir ante el Ministerio de Fomento las obras que todavía tiene pendiente en Castelló y que son importantes para poder competir en igual de condiciones con otras localidades españolas", argumentó Bataller, que remarcó que seguirá reclamando ante el Gobierno "lo que corresponde a Castelló, como lo he estado haciendo siempre desde la alcaldía". Así, indicó que "ya le he hecho llegar a la ministra de Fomento la necesidad de que Castelló cuente con esas infraestructuras y así lo voy a seguir haciendo, de ahí que haya mantenido esta reunión con el fin de repasar los temas prioritarios".

Sin partidismo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Amparo Marco, instó al alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller a mantener una "actitud institucional" en torno al Corredor Mediterráneo y a evitar "el partidismo y la utilización electoralista en un proyecto estratégico para el desarrollo económico de la capital en las próximas décadas". "Castelló ha reclamado el Corredor Mediterráneo en los últimos tiempos como una infraestructura esencial para su economía y lo ha hecho sin convertirlo en un arma arrojadiza contra nadie", indicó Marco, que alertó de que "los intentos del equipo de gobierno local por agitar la polémica sobre el proyecto responden a intereses particulares del PP y no de la ciudad".

La dirigente socialista recordó que el Ayuntamiento de Tarragona presentó el 22 de agosto un recurso de nulidad de pleno derecho del tercer carril ferroviario por considerar que se han obviado trámites administrativos. "Esta decisión ha generado una campaña victimista del PP sobre las injerencias que, según los populares, supondría en la ejecución del Corredor Mediterráneo", aseveró Marco.

Así, recordó que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que el grupo socialista en el Congreso presentará enmiendas a los presupuestos generales del próximo año para exigir más fondos para esta infraestructura. "Así veremos cuál es la verdadera posición del PP y si realmente está decidido a impulsar la ejecución del corredor", dijo Marcó, que afirmó que "las campañitas del señor Bataller son una cortina de humo para distraer la atención y tratar de culpabilizar a Tarragona de la falta de interés en el Corredor Mediterráneo que tiene el Gobierno de Mariano Rajoy".

Por ello, la portavoz municipal del PSPV instó a los grupos municipales con representación en el consistorio castellonense a "exigir con firmeza" la construcción de la infraestructura.