La Diputación Provincial de Castelló, a través de la comisión de Infraestructuras coordinada por el vicepresidente de la entidad, Francisco Martínez, ha delegado un total de 12 nuevas obras incluidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2013 (POYS), que suman una inversión de 315.000 euros. Martínez explicó que "con estas nuevas delegaciones llegamos a la cifra de 177 actuaciones que ya se están llevando a cabo, lo que supone el 80 % del total de los proyectos previstos para 2013 en este ambicioso Plan Provincial".

Martínez aseguró que al finalizar el año la entidad provincial habrá invertido 5.169.000 euros en atender las necesidades de infraestructuras de todos los pueblos de la provincia.

En esta ocasión los proyectos de mejora se ejecutarán en Ayódar, Castell de Cabres, Cirat, Olocau del Rey, Palanques, Puebla de Arenoso, Rossell (dos actuaciones), Sant Mateu, Tírig, Vallat y la Vilavella. En todos los municipios se van a ejecutar obras básicas como la adecuación de caminos rurales, pavimentación de calles y plazas, mejoras de las redes de abastecimiento de agua, reformas de edificios municipales, reparación de escalinatas, ampliación del suministro eléctrico o urbanización de calles. "Con estas actuaciones se confirma el impulso decidido de la corporación provincial por el desarrollo de las infraestructuras en los municipios castellonenses, destacando la promoción a la actividad del sector de la construcción en todas las comarcas", dijo el vicepresidente provincial.

Plan de Acción 2015

Esta inversión en los POYS no será la única destinada íntegramente solucionar las carencias de los municipios e impulsar su economía. Martínez recordó que ya se están llevando a cabo los primeros planes provinciales contemplados en el Plan de Acción 2015 de la diputación. Las diez iniciativas anunciadas por el presidente provincial, Javier Moliner, contarán con una inversión de 16 millones de euros para dar respuesta a las peticiones que los distintos ayuntamientos han expresado a la institución provincial durante todo el proceso.