Los festejos del barrio de San Teodoro de la Vall d'Uixó registraron ayer un herido leve. Se trata de M. I. A., de 50 años y vecino de la localidad, que sufrió un traumatismo craneoencefálico tras ser golpeado por el toro de las 19.00 de la tarde, perteneciente a la ganadería de Criado. Al caer, sufrió un golpe en la cabeza lo que le hizo perder el conocimiento.

Fue atendido por los médicos de la Vall en el lugar de los hechos, donde recuperó la consciencia, aunque con pérdida de la memoria. Después fue trasladado al Hospital de La Plana, para mantenerse en observación, donde se esperaba que se le diera el alta esta madrugada.

Por su parte, dos jóvenes de 26 años de edad resultaron heridos leves en la exhibición de un toro embolado de la ganadería de los hermanos García Jiménez exhibido el sábado por la noche en las fiestas del barrio de la Cova Santa. El herido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de la Plana fue un vecino de la localidad de 26 años de edad que sufrió un golpe por el astado en una ratera. Presentaba una herida abierta en la espinilla de la pierna izquierda sin gran profundidad, pero fue remitido hasta el Hospital de la Plana por los servicios médicos para una mejor observación. Allí se le limpió y curó la herida. Tras las curas, fue dado de alta.

También por el toro se produjo un segundo traslado hospitalario, este recomendado por los servicios médicos, aunque dadas las características fue en coche particular. En concreto un chico de 26 años de edad recibió lo que se denomina una cornada cerrada en el glúteo, o sea que no llegó ni a pinchar el cuerno, siendo casi como un puntazo. Además también sufrió diversas quemaduras.