Vila-real echa el cierre a sus fiestas

La imagen de la Mare de Déu de Gràcia regresa a su ermitorio, en la tradicional procesión que se pudo celebrar a pesar de la amenaza de lluvia El toro embolado de la jornada nocturna del sábado se saldó con tres heridos de carácter leve

09.09.2013 | 05:30
La Virgen de Gràcia regresó ayer a su ermita en el Termet de Vila-real.
La Virgen de Gràcia regresó ayer a su ermita en el Termet de Vila-real.

Vila-real dijo adiós ayer a 10 días de fiesta en honor a su patrona, la Mare de Déu de Gràcia. Aunque el punto y final estuvo marcado, como de costumbre, por la traca y el castillo de fuegos de final de fiestas, que como novedad se lanzó desde el parque Alaplana, al que este año también se sumó un correfoc hasta el nuevo recinto, la despedida oficiosa a estos festejos tradicionales se produjo con la vuelta de la Moreneta a su ermita en el Termet. Un acto que a punto estuvo de verse afectado por la lluvia puesto que las primeras gotas aparecieron en el paraje del Termet durante el discurso de bienvenida de mosén Guillermo a la Mare de Déu.
Miles de vila-realenses, tanto peñistas como vecinos en general, acompañaron a la virgen en la tornà a su casa después de estos días en los que ha ocupado la iglesia Arciprestal de la localidad, donde antes de emprender el trayecto de vuelta recibió un último homenaje a cargo de la reina de las fiestas de la ciudad, Lorena Traver, y sus damas que protagonizaron la ofrenda floral. Tras el emotivo regreso de la imagen de la Mare de Déu a su ermita, la actividad siguió en la plaza Mayor de la localidad con la actuación del grupo Los Diablos que ofrecieron al público un repertorio con los temas como "Un rayo de sol".
El día comenzó con el desmontaje de cadafales, que permitió devolver cierta normalidad a las calles de la localidad. La jornada siguió con las pruebas caninas de Agility, el octavo campeonato de ajedrez Ciutat de Vila-real o una ruta barítima con final en el Recinto de la Marxs.

Incidencias en el "embolado"
La última sesión taurina de los festejos se saldó con tres incidencias. El toro embolado del sábado se saldó con un joven de 27 años, J. V. A. B. vecino de Vilcino de Vila-real que sufrió contusiones; R. L. R., de 20 años y vecino de Castelló, con un quemado en la pierna izquierda y el último de los heridos, S. L. G., de 40 años y vecina de Vila-real, que sufrió contusiones en el tobillo.
Aunque el presidente de la Junta de Fiestas, José Pascual Colás, realizará hoy el balance oficial junto con el edil de Fiestas y el intendente general de la Policía Local, ayer avanzó una primera valoración del transcurso de estos diez días de fiesta. "Todo ha ido muy bien y la lluvia no ha deslucido ningún acto", destacó José Pascual Colás que añadió que han sido unas fiestas muy participativas con la celebración de las fiestas en la calle.
Por último, la reina de las fiestas de 2013, Lorena Traver, indicó tanto ella como sus damas repetirían en el cargo el próximo año a pesar del cansancio que se acusa tras 10 días. De estas fiestas, Lorena se queda con la baixà de la Mare de Déu y el resto de actos del primer viernes así como con la noche en la que le tocó embolar.
También realizaron balance los restauradores instalados del Recinto de la Marcha, el bar Milagros con su Mesonet y el restaurante Navarro con el Porrat Popular. Paco Navarro apuntó que esta experiencia ha funcionado mejor que en mayo, aunque se necesitan cambios. "Hemos tenido que hacer mucho papeleo, pagar muchos impuestos. Está bien que se cumplan unas normas pero podrían ser más flexibles. Sin embargo, no hemos contado con ayuda por parte de algunos colectivos como la Comissió de Penyes", lamentó Navarro.

Castelló

El PP ofrece su apoyo al PSPV y Compromís para aprobar las nuevas inversiones

Castelló en Moviment insiste en que su objetivo es cambiar la inspección fiscal

Detenidos 19 hombres en Castelló por violencia de género en cuatro meses

Los arrestados tienen edades de entre 20 y 56 años

Tres heridos en un accidente en la AP-7 a la altura de Vila-real

Una furgoneta se ha salido de la vía y se ha golpeado contra la mediana

Viento favorable para el Villarreal

El «submarino», que el jueves recibe al Slavia de Praga en Liga Europa, está invicto en sus tres...

Peluquería de día, tasca de noche

Peluquería de día, tasca de noche

La calle Campoamor de Castelló inaugura un nuevo espacio que alberga un salón de belleza y un...

Usó ensalza el cambio de rumbo en la Magdalena en su informe de fiestas de 2017

La concejala destaca los cambios en la normativa y asume que todavía queda por ejecutar casi un 9...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La estrategia con Moragues
La estrategia con Moragues

La estrategia con Moragues

Puig y Oltra prefirieron no pedir la dimisión del delegado tras la violencia del Nou d´Octubre

Uno de cada tres valencianos continúa en riesgo de pobreza o exclusión social

El indicativo baja con respecto a 2015 y se sitúa en el 30,5 % de la población pero todavía 2,6...

García-Margallo: "La reforma de la Constitución no puede saldarse con un premio a los golpistas"

García-Margallo: "La reforma de la Constitución no puede saldarse con un premio a los golpistas"

"Mi propuesta contiene técnicas federales, pero no entendiendo España como agrupación de estados...

Enlaces recomendados: Premios Cine