El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el anuncio de licitación para gestionar tres puestos del mesón del vino en las próximas fiestas del Roser. Se trata de las tres casetas que quedaron vacantes en la convocatoria de mayo. Tal y como informó el alcalde, Vicente Casanova, en este caso el contrato únicamente aborda la semana grande de octubre, mientras que en la anterior ocasión cubría las dos ediciones festivas.

El consistorio ofrece un plazo de ocho días, a contar desde el pasado domingo, para que los interesados trasladen sus propuestas económicas al concurso. No existe precio de salida, por lo que los empresarios pueden pujar desde una cantidad simbólica. Las bases del concurso están disponibles en la secretaría del ayuntamiento. "Son las mismas que en mayo", explicó Casanova, a excepción de la vigencia del contrato.

Las casetas estarán abiertas al público entre el viernes 4 y el domingo 13 de octubre en la plaza Pedro Cornell. El recinto gastronómico tiene asegurada la apertura de seis barras a falta de que la iniciativa privada puje por las tres que quedaron desiertas en la convocatoria de mayo.

Cabe recordar que el informe de la Intervención municipal obligó a cobrar tasas por la instalación de casetas en suelo público en aquel entonces. Los responsables municipales se reunieron con los antiguos gestores de las barras para explicarles las condiciones del contrato previsto para regular esta situación.

El cobro de tasas por la apertura de estos negocios generó la pérdida de emprendedores, que dejaron vacantes tres de las nueve casetas disponibles en la plaza Pedro Cornell.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Almassora ha decidido bonificar la apertura de los establecimientos durante las fiestas patronales para despertar el interés de la iniciativa privada.