La Guardia Civil desactivó durante el pasado fin de semana una granada de mano y un mortero de la Guerra Civil y procedió a su destrucción controlada, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se produjo en l'Alcora y en la pedanía de Canales. En el primer caso un vecino de la localidad informó a la Guardia Civil que había localizado una granada de la Guerra Civil en una zona de pinar descubierta.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Guardia Civil que, tras comprobar la veracidad del hecho, avisó a los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Castelló, quienes se hicieron cargo de la misma y procedieron a su destrucción controlada.

El otro hallazgo se produjo a raíz del aviso de un agente ambiental a la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que les informaba que un pastor había localizado una granada de mortero de la Guerra Civil en la zona conocida como "Peña del Diablo", perteneciente a la pedanía de Canales.

Tras comprobar la veracidad del hecho, los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada, según informaron.