Compromís ha criticado el gasto de 554.000 euros en la compra de dos camiones de bomberos para el aeropuerto de Castelló, que según ha reconocido el Consell en una respuesta parlamentaria "no están asegurados al no estar matriculados" y permanecen guardados en unos hangares.

Así lo ha dado a conocer el coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet, quien ha explicado que, "a pesar de que quien estaba obligado a adquirirlos era Concesiones Aeroportuarias, fue la empresa pública Aerocas quien los adquirió y quien reclamó después el pago a Concesiones Aeroportuarias".

En su respuesta, el conseller de Economía, Máximo Buch, especifica que la compra se hizo por parte de Aerocas mediante el procedimiento de subrogación, y que los dos camiones, que no han supuesto "ningún coste de mantenimiento", fueron puestos a disposición del aeropuerto en enero de 2013. "Esto demuestra que en la fecha de inauguración del aeropuerto, en marzo de 2011, no había camiones de bomberos para la infraestructura", ha denunciado Mulet.

El dirigente de Compromís lamenta que el Consell no haya respondido a la pregunta de qué personal capacitado se contrató desde la compra de los vehículos para poderlos usar, lo que "hace pensar que en caso de necesitarlos ahora por cualquier incendio en la zona, no se dispondría de matrícula, seguro, ni personal que pudiera conducirlos".

Según Mulet, estos datos "demuestran de nuevo la ligereza e improvisación total en todo el que tiene a ver con el aeropuerto de Castelló".

"Si los camiones hacían falta para la puesta en funcionamiento del aeropuerto, y en 2011 todavía no habían sido facilitados, sino que fue a principios de 2013, alguien sabía perfectamente que en la fecha de inauguración se estaba estafando a la población, puesto que no se estaba cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias", ha dicho. "Que alguien nos explique cómo pueden estar de aquí a un tiempo unos camiones cerrados dentro de un hangar, sin uso, partida de mantenimiento, ni ningún seguro", concluye.