Los empresarios aplauden la idea de organizar un macrofestival en Orpesa

Desde el Bloc ya han señalado un solar como posible ubicación, junto al cementerio El alcalde recibirá el día 26 al promotor que lanzó la iniciativa

14.09.2013 | 00:00
El solar que ha propuesto el Bloc, entre la N-340 y la AP-7 y junto al cementerio.
El solar que ha propuesto el Bloc, entre la N-340 y la AP-7 y junto al cementerio.

La posibilidad de que Orpesa acoja un macrofestival musical el próximo verano ha sido recibida con los brazos abiertos por los empresarios locales. La propuesta del Bloc, que contó con el apoyo de PP y GIO en el pleno de anteayer, ha gustado a la Asociación de Empresarios de Orpesa (AEO) ya que daría "un nuevo impulso" al turismo y economía local.
El presidente AEO, José María López, aseguró que la agrupación, de la que forman parte más de 200 comercios, apoyará "todo lo que sea traer más turismo y, por tanto, más beneficios para los comercios". López recordó que el turismo de festival está en alza. Prueba de ello, explicó que el gerente de un hotel de Vall d'Alba le aseguró hace unos días que "ya se han hecho reservas de alojamiento para el FIB de 2014".

Fuera de temporada y alejado
José María López realizó dos puntualizaciones sobre la ubicación y las fechas, aspectos todavía en el aire. Según el presidente de la AEO "hay que encontrar el lugar idóneo. Nos oponemos a que se haga junto a campings o apartamentos en donde pueda molestar". Sobre la fecha dijo que debería hacerse "fuera de temporada, a principios de julio o finales de agosto".
En este sentido, López coincidió con el alcalde Rafael Albert, que tras el pleno del pasado jueves recalcó que hay que buscar un emplazamiento idóneo para no causar molestias a vecinos y turistas.
Cabe recordar que el festival One Day in Ibiza, que se celebró hace unas semanas en la urbanización Marina d'Or, ocasionó protestas vecinales ya que el recinto principal de actuaciones se encontraba a escasos 30 metros de varios bloques de apartamentos.

El cementerio, posible ubicación
Una de las principales incógnitas sobre el festival es su ubicación. Según recordó ayer el portavoz del Bloc, Josep Lluís Romero, ponente de la moción, "el recinto de conciertos debe situarse dentro del término municipal de Orpesa para que beneficie al comercio local". Para Romero, el lugar más adecuado es la parcela que hay entre la N-340 y la autopista AP-7, junto al cementerio.
Se trata de un extenso solar en el que ya se han organizado eventos musicales de carácter masivo. De hecho, durante varios veranos se realizaron conciertos de conocidos grupos a nivel estatal como Amaral o Estopa. Josep Lluís Romero recuerda que ésta era "nuestra propuesta, aunque habría que consensuarla entre el Ayuntamiento de Orpesa y los organizadores".
Los dos ediles del Bloc se reunirán el próximo 26 de este mes con el alcalde Rafael Albert y los representantes de la primera de las empresas que se han interesado en el proyecto. Como ya adelantó este diario, se trata de una promotora consolidada a nivel estatal que organiza algunos de los festivales de verano más importantes de España, así como gestiona las giras de grupos internacionales. Se propusieron organizar un evento para 40.000 espectadores.

Castelló

Centro de menores coordinado por Terciarias Capuchinas.
Fiscalía no investigará cierre del centro de Segorbe por antigüedad y falta de datos

Fiscalía no investigará cierre del centro de Segorbe por antigüedad y falta de datos

Las anomalías trasladadas por Igualdad incluían "indicios de maltrato" y la administración de...

Paga su boda y el viaje de novios con la tarjeta de una amiga en Vinaròs

Paga su boda y el viaje de novios con la tarjeta de una amiga en Vinaròs

La detenida realizó 22 cargos por un total de 6.227 euros, pagándose su propia boda, reportaje...

Castelló propone incrementar el espacio protegido del Desert de les Palmes

Castelló propone incrementar el espacio protegido del Desert de les Palmes

El ayuntamiento trasladó la propuesta a la junta rectora del parque, cuyos actores mostraron su...

Medio siglo de radio

Se cumplen justamente por estos días cincuenta años de la puesta en servicio de Radio Popular, en...

Registradores y notarios alertan de una fuga de sedes de pymes de Cataluña a Castelló

Los especialistas advierten que la magnitud del traslado de empresas catalanas se percibirá en...

La banda que marca el ritmo a seguir en Benlloc

? La agrupación ha tocado en las últimas dos ediciones del Feslloch y ha compartido escenario con...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conflicto catalán saca de su guarida a una extrema derecha que nunca se fue

La reaparición de un sector residual en las urnas pero cosido al tejido social supone el efecto...

Enlaces recomendados: Premios Cine