?La Universitat Jaume I de Castelló ha iniciado una nueva campaña del programa de Voluntariado Lingüístico bajo el lema "Avancem amb el Voluntariat Lingüístic. Passa-t'ho bé amb la llengua".

Este programa, impulsado por el Servicio de Lenguas y Terminología y la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad del campus castellonense, pretende dinamizar la red de apoyo a la promoción del valenciano en la universidad coordinando al estudiantado con conciencia y compromiso lingüístico, ofreciéndole formación y animándole a participar en actividades de promoción de la lengua.

Los voluntarios que participan en el programa podrán colaborar con gente con los mismos intereses, participar en intercambios o tándems lingüísticos, cursos para mejorar el nivel formativo, visitas culturales, actividades lúdicas o encuentros.

En esta línea, la UJI ha organizado un curso de formación del Voluntariado Lingüístico que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre de 2013 y en el que se abordarán aspectos como los derechos lingüísticos de los universitarios, la situación sociolingüística de la UJI y el activismo lingüístico, según explicaron fuentes municipales.