La concejala de Movilidad, Carmen Albert, anunció ayer que hoy a partir de las 19 horas tendrá lugar una ponencia de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) en la Llotja del Cànem.

Se trata de una conferencia cuyo tema central es el de la movilidad eléctrica.Albert destacó que esta charla "está enmarcada dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Castelló y que se desarrollará hasta el próximo domingo 22 de septiembre".

Para la concejala, esta ponencia "es de máxima actualidad" y coincide de pleno con los objetivos del Ayuntamiento de Castellón y su apuesta por una movilidad urbana más sostenible. "La movilidad eléctrica ha pasado de ser imagen de futuro a presente en nuestra ciudades. Y hoy es habitual ver vehículos propulsados por electricidad en nuestras calles, como es el caso del Tram o los cada vez más presentes coches híbridos y eléctricos".

La edila subrayó que el ayuntamiento mantiene una colaboración fluida con la AVVE, una relación que permite la organización de ponencias abiertas al público como la de mañana o la exposición de vehículos eléctricos que podemos contemplar en la plaza de la Pescadería durante toda esta semana. Albert sostuvo que el futuro de la movilidad en las ciudades "pasa por el cambio a un modelo más sostenible, menos contaminante y económico. Y, en la actualidad, la tecnología más avanzada y los vehículos más accesibles a la ciudadanía son los de tipo eléctrico". La responsable del área de Movilidad recordó también que el consistorio ya ha introducido vehículos eléctricos en flotas municipales.

Bicicas y uso de la bicicleta

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, también presidió el acto homenaje a las personas usuarias del sistema de préstamo municipal de bicicletas Bicicas más activas en cuanto a número de trayectos realizados a lo largo de este año 2013. Los ganadores de este reconocimiento, que forma parte de la Semana de Movilidad, fueron Adrián Barbu y Malina Elena Dinu, que recibieron dos vales para un año gratis de utilización del Bicicas. Bataller destacó que la utilización de la bici en Castelló es cada vez más significativa y supera los 6.200 desplazamientos diarios, 1 de cada 3 gracias a Bicicas. Bataller también destacó que el uso de la bicicleta se han multiplicado por 20 en la ciudad de Castellón de 2007 a 2013, lo cual revela un cambio de hábito.