El Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados de Benicarló (Oacse) ha iniciado el proceso de implantación de un sistema de gestión de calidad en los cuatro centros del Organismo. El objetivo es mejorar la prestación de los servicios y aumentar la satisfacción de los usuarios. Los 100 trabajadores han empezado esta semana los cursos de formación que desde ahora y hasta el mes de abril se impartirán en las instalaciones para formar a todo el personal que trabaja en los cuatro centros (Centro Geriátrico, Residencia Sant Francesc, Residencia El Collet y Centro de Día Nou d'Octubre) en el proceso de implantación de un sistema de calidad.

Los cursos se dividen en cuatro grandes áreas: Introducción a la calidad, Implementación de procesos estratégicos, Implementación de procesos de apoyo e Introducción a las auditorías de gestión.

La idea es implicar a todos los trabajadores en la adaptación al nuevo sistema de calidad, que supondrá un cambio de cultura en la organización y funcionamiento de los centros. El nuevo sistema implicará cambios en la gestión a todos los niveles, desde el control de la alimentación hasta la gestión de las emergencias, incluida una distribución exhaustiva de tareas de todos los trabajadores de los centros.

El objetivo de este cambio cualitativo en la gestión de los centros es disponer de un sistema de mejora continúa en la prestación de los servicios residenciales y de la atención especializada.

Es decir, mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos y aumentar la satisfacción de las persones usuarias de los centros y de sus familias.