El PP castellonense rechazó ayer pronunciarse sobre el nuevo posado fotográfico de un joven de Nuevas Generaciones (NNGG) haciendo el saludo fascista, que se suma al caso de una militante de Vila-real que se retrató con una bandera preconstitucional. Desde el grupo parlamentario de EUPV en las Corts presentarán una resolución en el debate de Política General para que se condene y se actúe contra este tipo de gestos.

Este diario intentó sin éxito recabar la opinión del PP provincial sobre la fotografía en la que aparece el vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones de Castelló, Edgar Fernández, con el brazo en alto emulando el saludo fascista. Tampoco pudo pulsar la del presidente provincial de la organización juvenil, Gonzalo Bautista.

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Lluís Torró, anunció que llevará el goteo de casos protagonizados por los «cachorros» del PP a las Corts Valencianes. «Este tipo de comportamientos son intolerables y más todavía si están repitiéndose continuamente y se dan en el seno de un partido que se denomina democrático», dijo Torró. «Exigimos la condena de todos los grupos parlamentarios y acciones inmediatas por parte del PP para depurar responsabilidades», agregó el parlamentario de EUPV.

Para el diputado de EUPV la acumulación de este tipo de casos en poco tiempo resulta «alarmante». «Quitarle importancia como han hecho hasta ahora algunos dirigentes del PP y no actuar puede ser signo de una peligrosa deriva ideológica», dijo Torró. Por ello, EUPV pretende que con la resolución se trate esta cuestión en las Corts, «se condenen estas actitudes».