El servicio escolar del Hospital General de Castelló ha iniciado su curso escolar de manera oficial, al igual que todos los colegios de la provincia. Los niños ingresados en este centro sanitario reciben la asistencia de las maestras desde el 1 de septiembre.

El aula escolar del hospital está formada por tres maestras, que ofrecen a los pequeños ingresados la posibilidad de seguir sus clases desde el centro sanitario. Las maestras tienen dos modalidades de atender a los menores: en el aula o, si tienen que permanecer encamados, en la habitación. Dependiendo de la duración del ingreso las profesoras adaptan el material y los contenidos a cada niño.

Las docentes también se ponen en contacto con el colegio de procedencia de los niños que precisan de una estancia larga para impartirle los mismos contenidos que los compañeros de clase del enfermo. De esta manera el niño no pierde el hilo de las clases y permanece bajo supervisión médica.

Durante el curso 2012-2013, el aula atendió a 946 alumnos, de los que 420 pertenecían a Infantil, 409 a Primaria y 97 a Secundaria.