La Asociación de Maternidad y Crianza de Benicarló ha reclamado al consistorio un local donde poder centralizar sus actividades. La entidad se distingue por su gran dinamismo gracias a actividades permanentes como es el taller de crianza o la recogida de tapones para fines benéficos.

Desde la entidad se asegura que la falta de espacio limita mucho las posibilidades de funcionamiento. "Si tuviéramos un local podríamos llevar a cabo muchas más cosas. Actividades no sólo encaminadas a las madres y los padres sino para los niños también como es el caso de cursos y talleres", explican. La falta de un lugar donde dejar todos los enseres y el material de la entidad obliga a las socias a utilizar sus casas como puntos de almacenamiento.

Desde Maternidad y Crianza se recuerda que si bien ya se solicitó este espacio a Bienestar Social meses atrás, la situación no se ha resuelto. "Siempre nos dicen que sí, pero luego nunca llega y es una lástima porque consideramos que somos de las asociaciones más activas en la ciudad y contribuimos a su dinamización con múltiples iniciativas", apuntan.