Las distancias entre el Partido Popular y los grupos de la oposición de Castelló siguen creciendo a la par que se aproximan las elecciones municipales. El equipo de gobierno sólo consensuó ayer dos iniciativas de cara al pleno de este jueves con Compromís y su contenido está desligado de la gestión municipal.

Así, aceptó reclamar en la sesión plenaria al Consell el pago de la deuda que mantiene con las Escuelas Taller. También le instará a finalizar los trámites de la declaración de Bien de Interés Cultural de Les Normes de Castelló.

Los munícipes populares rechazaron las declaraciones del grupo socialista y Esquerra Unida en contra del nuevo ajuste de las urgencias no hospitalarias que hace una semana introdujo la Conselleria de Sanidad en el área 2 de Castelló.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Mulet, lamentó que Esquerra Unida se negara a incluir "cualquier manifestación violenta e inconstitucional" en un texto presentado por EU que pretendía condenar la simbología fascista mostrada en redes sociales por algunos militantes de Nuevas Generaciones. "El grupo municipal del PP cree intolerable cualquier manifestación violenta e inconstitucional sea cual sea el partido político del que proviene, incluido el PP", sostuvo Mulet.