Partido Popular, Units pel Poble y PSPV-PSOE acordaron ayer solicitar un estudio a los departamentos técnicos del consistorio de Cabanes para tratar una rebaja del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de cara a 2014. Los servicios municipales plantearán una propuesta para modificar la ordenanza de este tributo que deberá debatirse en un pleno posterior.

Según explicaron ayer desde el equipo de gobierno, el grupo popular decidió aprobar esta moción de Units con la condición de que los cambios que se realicen cuenten con el visto bueno de los técnicos para que "no exista ningún desajuste presupuestario".

"Queremos bajar este impuesto hasta donde se pueda, sin que ello afecte a la estabilidad económica", recalcaron.

El portavoz de Units pel Poble, Carles Mulet, dijo que su grupo es partidario de que las zonas no urbanizadas "paguen como rústico", así como que se apliquen otras bonificaciones. Mulet recordó que la idea es que este proceso se pueda terminar antes del 1 de enero para que entre en vigor el próximo ejercicio.

Por otra parte, la alcaldesa Estrella Borrás se comprometió a crear una partida específica para el presupuesto de 2014 con el objetivo de mejorar la limpieza en el PAI Torre la Sal. Se atenderá así una de las principales reivindicaciones de sus vecinos. Así, los vecinos tendrán a partir del año próximo mejores servicios como la limpieza viaria y el incremento de los contenedores de recogida selectiva de basura. También se aprobó una moción de Units para mejorar los servicios de esta zona costera. Estrella Borrás recordó al PSOE que el ayuntamiento ha cumplido en todo momento con la sentencia que le obligaba a reponer el cobre sustraído.