Juicio

El fiscal no ve explicación a los ingresos de Carlos Fabra

Sostiene que ha quedado acreditado que Fabra realizó gestiones para interceder en la aprobación de registros de productos fitosanitarios de Vilar

29.10.2013 | 16:13

El fiscal ha asegurado este martes que no ve una explicación "razonable" a de dónde sacaba dinero el expresidente de la Diputación de Castelló y ex responsable del PP en la provincia, Carlos Fabra, para realizar los ingresos que figuran en sus cuentas.

Así lo ha indicado durante la exposición de sus conclusiones en la novena sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Castelló contra el exdirigente 'popular' por el conocido como 'caso Naranjax'.

El ministerio público sostiene que ha quedado acreditado durante la vista que Carlos Fabra realizó gestiones ante diversos organismos oficiales con el fin de interceder en la aprobación de registros de productos fitosanitarios de las empresas del empresario Vicente Vilar, acusado en este procedimiento.

Estas son algunas de las conclusiones expuestas por el ministerio público, que reclama 13 años de prisión para Carlos Fabra por tráfico de influencias, cohecho y cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

La defensa pide la absolución
La defensa de Fabra ha concluido hoy en el juicio que los peritos de la Agencia Tributaria que han declarado en él "están contaminados" y han hecho un "juicio paralelo", por lo que ha pedido la libre absolución de su cliente.

Para el letrado de Fabra, Javier Boix -que también ejerció la defensa del expresident de la Generalitat Francisco Camps en la "causa de los trajes" del caso Gürtel-, su defendido no es culpable de los cuatro delitos fiscales de los que se le acusan, ni tampoco del delito de cohecho y de tráfico de influencias.

Los peritos de Hacienda explicaron la semana pasada en el juicio, entre otras cosas, que Fabra y su exesposa, Amparo Fernández, imputada también en la causa y acusada de tres delitos fiscales, tenían 81 cuentas bancarias e hicieron ingresos en efectivo no justificados en las mismas por valor de 3,2 millones de euros.

Boix, en la lectura de sus conclusiones en la penúltima jornada del juicio contra Carlos Fabra, ha dicho que estas acusaciones son "jurídicamente insoportables".

Los peritos de la Agencia Tributaria que realizaron el informe que justifica la imputación de Fabra y Fernández en lo referente a los delitos fiscales "tenían deseo incriminador incluso gestualmente", a juicio del letrado de la defensa.

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine