Almassora destina 1 millón de euros a inversiones en los presupuestos de 2014

El nuevo pabellón del cementerio y la mejora de pluviales en la playa copan la partida del próximo año

02.11.2013 | 01:29
Las obras del alcantarillado en la playa están incluidas.
Las obras del alcantarillado en la playa están incluidas.

El Ayuntamiento de Almassora destinará cerca de un millón de euros a inversiones en los presupuestos del próximo año. Así lo avanzó ayer el alcalde, Vicente Casanova, que incidió en que la partida no estará cerrada y podría modificarse ligeramente. La ampliación del cementerio, la mejora del alcantarillado en la playa y la sustitución del jacuzzi de la piscina municipal copan parte del presupuesto reservado a inversiones.
Casanova presentará el primer borrador de las cuentas a finales de la semana que viene, si bien la construcción del pabellón con nuevos nichos en el cementerio municipal es una de las obras que se ejecutarán en 2014. La singularidad del proyecto, que se financiará posteriormente con las cuotas de los vecinos, ha llevado al equipo de gobierno a valorar la firma de un crédito "no muy grande".
El resto de intervenciones se sufragarán con fondos propios para cumplir el objetivo de "no aumentar la deuda, que se situará en el 47% a finales de año", según el primer edil. Es el caso del proyecto valorado en 286.000 euros para corregir el desnivel en la red de alcantarillado de la playa. Un defecto en la pendiente del cruce entre la avenida Mediterránea y Vora Riu causa problemas de evacuación de agua en cada episodio de lluvia.
Otra de las intervenciones previstas en el distrito marítimo afecta al alcantarillado de la calle Venencia. Hasta 45.000 euros invertirá el Ayuntamiento de Almassora para mejorar esta red, así como otros 200.000 euros en la mejora de aceras y asfalto "tanto en ciudad como en caminos rurales". Por último, la renovación del jacuzzi de la piscina municipal, estropeado desde septiembre, copará hasta 60.000 euros de los fondos públicos de 2014.

Fondo de contingencia
Según incidió el alcalde, las inversiones "se destinarán a resolver problemas, reponer servicios o paliar daños". Por tanto, a falta de ajustar el reparto, "habrá bastantes partidas pequeñas" en este capítulo. Otra novedad de las nuevas cuentas apunta a la creación de un fondo de contingencia que reservará una cantidad aún indeterminada "para imprevistos durante el año". Esta bolsa evitaría molestias como el cierre del jacuzzi o la falta de aire acondicionado en el centro social de la calle San Felipe por falta de partida presupuestaria.
Casanova incidió en que los presupuestos se están redactando "de acuerdo a una previsión de cobros, no de ingresos" para evitar los previsibles desajustes derivados de los impagos. "No se corregirá la morosidad luego, sino que cada partida contemplará su propia morosidad", detalló.

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine