Aeropuerto de Castelló

EU: ´Un informe podría anular la licitación de Aerocás´

Marina Albiol sospecha que el estudio "puede ser explosivo" y califica de "exóticas" las "excusas del Conselll para esconder información"

04.11.2013 | 00:24

El grupo de Esquerra Unida (EUPV) en Les Corts ha denunciado que el Consell se ha negado a proporcionarles un informe de la consultora del ex ministro Josep Piqué sobre Aerocás porque "podría dar lugar a la nulidad" del proceso de licitación del Aeropuerto de Castelló.

En un comunicado, la diputada de EUPV Marína Albiol ha asegurado que el conseller de Economía, Máximo Buch, se niega a proporcionarles este informe y considera que las "excusas del Consell para esconder información son cada vez más exóticas".

Según Albiol, para negarles el informe les han dicho que incluye "información relevante sobre el diagnóstico de la situación actual del Aeropuerto de Castelló, y sus perspectivas de futuro en el marco del sector aeroportuario, que en caso de ser difundido podría interferir en el proceso de licitación del propio Aeropuerto".

El proceso de licitación fue autorizado por el Consell, y el Consejo de Administración de AEROCAS, el pasado 18 de octubre.

Albiol sospecha que el informe "puede ser explosivo", puesto que fue encargado en la etapa de José Císcar al frente de AEROCAS "para poner de relieve los agujeros del Aeropuerto, heredado de Carlos Fabra".

Para la diputada de EUPV, "las excusas del Consell para esconder información relevante sobre este proceso desastroso que es la privatización del Aeropuerto de Castelló son cada vez más exóticas".

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine