El Front d'Estudiants per la Universitat Pública celebró ayer una asamblea en la UJI en la que respaldaron la organización de la charla del cantante de KOP y ex colaborador de ETA, "Juanra", al tiempo que buscan apoyos de entidades y estudiantes ante "las amenazas" del rectorado de abrir expedientes disciplinarios a los impulsores del evento, que califican de "ataque" a la libertad de expresión, reunión y circulación.

Del mismo modo, el Front se reafirmó en su decisión de mantener la charla y volvió a condenar desde la asamblea lo que consideran una vulneración de sus derechos como estudiantes, la libertad de expresión y el principio de reinserción de presos. "La conferencia era sobre la música combativa y las trabas a la hora de actuar. Este músico fue condenado en el pasado por unos hechos que no tienen nada que ver con la conferencia, hace años que cumplió la pena y sus derechos civiles están plenamente restituidos.

Entre otras medidas, la asociación estudiantil de la UJI ha iniciado una campaña de solidaridad para que los estudiantes que graben un vídeo de apoyo en el que incluyan una consigna de apoyo al colectivo. El Front se reafirmó también en el comunicado en el que niega haber empleado la violencia a la hora de acceder a un aula para que se desarrollara la charla. Según argumentaron, "el Front había pactado con una profesora la entrada al aula magna de Humanas pero, cuando llegó la hora, la puerta apareció cerrada". La versión de la organización estudiantil también adujo que se entró "en un aula que estaba totalmente vacía y el público se acomodó, de modo que, cuando llegó la profesora que tenía que dar allí clase, se le pidió pacíficamente que se trasladara al aula magna, que seguía vacía".