El Ayuntamiento de Castelló renovará por el sistema de "renting" uno de los dos vehículos adscritos a los concejales del equipo de gobierno local. Prevé reducir un 7,6 % el gasto del actual alquiler, pero elude la propuesta de los grupos políticos de la oposición de recortar el parque móvil oficial.

El vehículo a sustituir está asignado de modo preferente a la vicealcaldesa, Marta Gallén, aunque también es utilizado por el resto de concejales del equipo de gobierno y los funcionarios. El contrato finaliza este año y el ejecutivo local acaba de convocar un nuevo concurso público para contratar otro "renting". El concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, subrayó que el nuevo contrato supondrá un ahorro de unos 120 euros mensuales (1.000 euros anuales).

El coste estimado del citado "renting" asciende a los 22.200 euros en dos años (24 cuotas mensuales de 925 euros) frente a los 24.046 bianuales del coche ahora alquilado. Para ello, el gobierno local abre la posibilidad de arrendar un modelo de segunda mano.

No obstante, el vehículo oficial será de alta gama y, entre otras prestaciones, contará con una cilindrada de tres volúmenes, un motor diésel, 138 caballos de potencia, tipo de cambio automático, tapicería de cueros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora.

El gobierno municipal justo renovó hace un año el coche del alcalde con el "renting", ascendiendo el contrato a los 59.822 euros en cuatro años.