El grupo socialista de Castelló calificó ayer de "vacaciones asiáticas" la visita institucional del alcalde, Alfonso Bataller, a Japón, donde ha mantenido diversas reuniones con representantes de la empresa UBE y autoridades de la ciudad nipona.

La concejala socialista Patricia Puerta aseveró que los ciudadanos de Castelló "se merecen saber cuántos euros les va a costar las vacaciones asiáticas del alcalde y del concejal Vicent Sales". En la comisión municipal del lunes, el PSPV trasladó una batería de preguntas para conocer quién ha asumido el coste del viaje. Los socialistas pidieron información sobre el gasto del viaje, el número de personas que han acompañado a Bataller y si los desplazamientos han sido abonados por el Ayuntamiento o por otras organizaciones y empresas.

También se preguntó por el cobro de dietas percibidas por los miembros de la delegación municipal y la cuantía de los adelantos de dinero que pueden haber recibido antes del viaje.

A su juicio, "cuando el PP ofrezca esta información, los castellonenses valorarán si era necesario que el alcalde se fuera de viaje a Japón con la que está cayendo aquí, con un ayuntamiento atrapado por deudas millonarias y con más de 21.000 castellonenses en paro".

Los socialistas de Castelló han cuestionado la oportunidad del viaje de Bataller por realizarse en tiempos de crisis. Cabe recordar que la empresa UBE anunció al primer edil una nueva inversión en la ciudad.