El pleno de noviembre ratificará con las votaciones de los grupos políticos el recurso que el Ayuntamiento de Burriana presentó a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que ordena pagar 3,3 millones de euros más por la expropiación de los terrenos anexos a la Papelera del Mijares propiedad de la mercantil AMEG.

El organismo municipal aprobará ratificar el Decreto de Alcaldía del 20 de noviembre de 2012 por el que se manifiesta la decisión municipal de litigar y defender los intereses municipales en el recurso contencioso administrativo interpuesto por la mercantil AMEG.

El edil de Urbanismo, Juan Granell, explicó que el ayuntamiento considera que "con el decreto de alcaldía era suficiente", aunque los técnicos municipales han recomendado que, en este caso, se ratifique en pleno para que el juzgado no pueda decir "que no se realizó por el órgano competente. Así, se ratificará el recurso en el pleno, y ya no habrá posibilidad de alegación".

La empresa AMEG, propietaria de los terrenos anexos, ya ha alegado contra la decisión del consistorio de recurrir la sentencia a través de una orden de Decreto de Alcaldía y no del pleno, y por esta razón "lo aprobará el pleno, y no habrá problemas", aseguró Granell.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Burriana recibió el pasado mes julio la notificación de la sentencia del TSJCV en la que se ordena a la administración municipal pagar 3.318.573 euros a la mercantil AMEG por 8.000 metros cuadrados situados al lado de la antigua Papelera del Mijares, más los intereses desde julio de 2008. La sentencia llegó al consistorio de la localidad de La Plana un mes y medio después de conocerse su resolución.

El equipo de gobierno presentó el recurso de casación ante el Tribunal Supremo por Decreto de Alcaldía, en el que señala que el Jurado de Expropiación entiende, que los terrenos eran huertos, y por tanto, se tenía que valorar como rústico, algo que el TSJCV valoró como urbano, con el aprovechamiento urbanístico pertinente. Ahora el pleno ratificará el recurso presentado por el Ayuntamiento de Burriana, con el objetivo de darle más fuerza.

En el informe del técnico municipal, AMEG pidió el pasado 12 de agosto que se ejecutara la sentencia del TSJCV y el Ayuntamiento de Burriana pagara el dinero de los terrenos, pero se frenó debido a la situación financiera de la misma empresa. Intervención municipal señala que la realización del pago "no estaría exenta de otras dificultades" entre las que destaca la lista de entidades u organismos públicos con órdenes de ejecución contra la mercantil aún pendientes, ya que no ha sido acordado el levantamiento.