Ateneu firma un convenio para la inserción social de afectados de daño cerebral

El presidente de la fundación se reúne hoy con alcaldes de la zona norte de la provincia de Castelló

07.11.2013 | 02:31

El presidente de la Fundació Dany Cerebral Adquirit Ateneu Castelló, Juan José Forner Conde, se reunirá hoy en Benicarló con los alcaldes de Peñíscola, Cervera, Sant Mateu y Càlig para firmar un convenio de colaboración destinado a financiar gastos del Programa de Promoción para la Autonomía Personal e inserción social que se desarrolla desde 2009 en Ateneu para atender a afectados de Daño Cerebral Adquirido (DCA) de la zona norte.
Personas con esclerosis múltiple también se benefician de este programa a través de un convenio de colaboración firmado con AEMC.Este programa ofrece servicios especializados en Fisioterapia, Logopedia, Neuropsicología, apoyo psicosocial, talleres y transporte adaptados para personas con dificultades para acceder al transporte público o que carecen de familiares para trasladarles al Centro de Día de Benicarló
El servicio funciona tres días a la semana y, en estos momentos, quince personas del norte de Castelló participan en el mismo de una manera continuada. Ante la ausencia de recursos especializados para personas afectadas por DCA en las comarcas del norte de la provincia, a finales de 2008, Ateneu Castelló apostó por la creación de un Centro de Atención Diurna en Benicarló para atender a personas con DCA de esta zona.
La Fundació-Associació de Dany Cerebral Adquirit Ateneu, a través de su delegación en Benicarló, ha estado trabajando durante estos años para poder crecer y proporcionar un servicio de calidad a afectados y familiares de DCA del norte de la provincia de Castellón.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine