Las farmacias cobran cuatro meses pendientes

El grupo socialista advierte de que el presupuesto de 2014 es insuficiente para cubrir el gasto farmacéutico

07.11.2013 | 02:31

La Generalitat abonará este mismo mes de noviembre 412 millones de euros a las farmacias de la Comunitat, correspondientes a cuatro meses y medio, dentro del conocido como Plan de Pago a Proveedores, según explicaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.
El titular de Sanidad, Manuel Llombart, compareció ayer en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Corts Valencianes para explicar las cuentas de su departamento para el próximo ejercicio.
Durante su intervención, explicó que este mes pagarán a las farmacias la partida correspondiente a cuatro meses y medio, lo que unido al "esfuerzo realizado por la Generalitat durante el último ejercicio", dejará a las boticas "en una situación financiera buena".
También detalló que para 2014 se destinarán 848,8 millones al programa de prestaciones farmacéuticas.
Al respecto, el diputado socialista Francesc Signes criticó que con esta cantidad "es imposible que se cubra el gasto farmacéutico" durante el próximo ejercicio.
Por otra parte, el conseller añadió que la Generalitat destinará el próximo año "14,72 millones de euros cada día a mantener la red asistencial y mejorar los servicios sanitarios".

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine