La proximidad y la innovación en el servicio público

07.11.2013 | 02:31

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, destacó ayer en el "I Congreso Internacional de Seguridad Pública y Smart Cities: prevención del delito y el incivismo" que la efectividad de la Policía Local de Castelló, como así reflejan las bajas tasas de delitos, "se debe a su constante apuesta por la innovación y su total orientación hacia el servicio ciudadano, convirtiendo la proximidad en su punto fuerte".
Esta fue una de las conclusiones políticas de un congreso organizado por la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castelló, que reúne durante dos días (ayer y hoy) a expertos nacionales e internacionales sobre seguridad y policía de proximidad.
Así, el presidente provincial comentó que "vivimos en una de las provincias más seguras de España gracias a la continua mejora de servicios y modernización de nuestros cuerpos de seguridad, con el reconocimiento de calidad ISO 9001 que lo demuestra, siendo modelo de referencia para otros territorios".
Moliner también destacó que la diputación colaborará para desarrollar "una innovadora aplicación que permita compartir información a las policías locales de Castelló, con el objetivo de facilitar una más rápida y eficaz actuación policial en situaciones como robos en el campo u otros delitos intermunicipales".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, destacó la importancia de la "coordinación" y "colaboración" entre los diferentes cuerpos policiales para "desarrollar políticas de seguridad eficaces al 100%". Barelles señaló que cada cuerpo, dentro del ámbito de sus competencias, "debe tratar de que exista la máxima coordinación entre las fuerzas de seguridad competentes en cada territorio, porque sólo con la suma del esfuerzo y el trabajo de todos conseguiremos los mejores resultados". Por este motivo, el subdelegado del Gobierno puso al Cuerpo Nacional de Policía a disposición de la Policía Local de Castelló "en toda investigación que así lo requiera para contribuir a una mayor eficacia en las actuaciones policiales".
El subdelegado también subrayó la importancia de la existencia de foros de expertos como éste, ya que "sólo desde la investigación, el intercambio de experiencias y el estudio y análisis se puede prevenir el delito".

Castelló

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

Castelló convoca un concurso de videojuegos para los jóvenes

No se admitirán temáticas que inciten a la violencia, racismo o cualquier forma de discriminación

Vidal pide valorar la construcción de un nuevo edificio en Borrull en vez de rehabilitarlo

«Los castellonenses, que vamos a tener que pagar un préstamo por ese importe, no...

La zona eólica de l´Alt Maestrat será la primera que revocará el Consell

Las revocaciones administrativas del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana se iniciarán en la...

¡Qué suene la música clásica!

¡Qué suene la música clásica!

La Carpe Diem Chamber Orquestra de St. Petesburg está formada por más de 70 prestigiosos músicos,...

Detenido un varón por disparar con una flecha al perro de su vecina

El suceso ocurrió en una finca en Alcalà de Xivert y el animal tuvo que ser operado de urgencia

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine