El Consell de Govern de la Universitat Jaume I se posicionó ayer en contra de la política de recorte de becas Erasmus del Ministerio de Educación y exigió que se mantengan e incrementen estas ayudas. Además, cuestionó "el espíritu prepotente y poco dialogante del ministro Wert y de su equipo".

Según el consell de la UJI, "desde la llegada del ministro Wert a la cartera de Educación del Gobierno de España, la política universitaria se ha caracterizado por un ataque continuo al modelo de universidad pública".

En cuanto al estudiantado, lamentó que se han producido "una serie de decisiones unilaterales que han alterado significativamente la igualdad de oportunidades en materia educativa reconocida en la Constitución: subida de las tasas académicas, disminución de la cuantía y endurecimiento de los criterios de las becas y aprobación de la Lomce, entre otras". A su modo de ver, este ataque se agrava con el intento de retirada de becas a los estudiantes del programa Erasmus, decisión que se publicó a escondidas en el BOE y finalmente ha sido rectificada, con el agravante de tener efectos retroactivos. "Esta decisión es un ataque a la estrategia de internacionalización de las universidades públicas y golpea de nuevo a los más débiles".