La Diputación de Castelló está contribuyendo a la apertura de nuevos mercados turísticos internacionales, a través de un intenso calendario de trabajo promocional, que le ha llevado a implementar un total de 25 acciones estratégicamente diseñadas que engloban la participación en ferias, viajes de familiarización, campañas de comunicación online, talleres de trabajo y campañas integrales de medios en el extranjero.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha resaltado, desde la feria World Travel Market de Londres, «el esfuerzo que está realizando el Patronato Provincial de Turismo para que la provincia tenga presencia en los mercados internacionales potencialmente más interesantes, desde el punto de vista comercial, para que Castelló se posicione como destino turístico».

Martínez ha explicado que «el balance de la participación en esta feria ha sido muy bueno, ya que los turoperadores extranjeros muestran un interés creciente por comercializar la provincia como destino turístico, y eso es fruto del trabajo que se realiza por mostrar las virtudes de nuestro territorio, que son muchas. Estos días, junto a la gerente del Patronato, hemos asistido en Londres a reuniones con el turoperador Sundio especializado en el mercado de Francia, Bélgica y Holanda, con los turoperadores Coral Tours y Terramar, especializados en el mercado ruso y con el mayorista de Viajes El Corte Inglés para la difusión de la oferta en el mercado nacional». En la WTM de Londres también han expuesto su oferta otros municipios de la provincia como Orpesa».