El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, anunció ayer que llevará a las Corts Valencianes el "total incumplimiento por parte de la Diputación de Castelló de los horarios de visitas en Torre del Rei de Orpesa". La formación criticó que la administración provincial, propietaria del inmueble, no respeta la normativa sobre Bienes de Interés Cultural, que obliga a que "esté abierta al menos durante cinco días al mes en horario predeterminado".

El portavoz de Compromís en Orpesa, Josep Lluís Romero, explicó ayer a través de un comunicado de prensa que en un informe municipal remitido a la diputación provincial se admite que "durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año, la Torre del Rei no tuvo ninguna actividad. En cambio, de octubre a junio dispone de un régimen de visitas a través de la oficina de turismo". La situación, dijo Romero, "es fruto de la desidia del consistorio, la diputación y el Consell".

El diputado de Compromís por Castelló requerirá a la consellera de Educación y Cultura, Mª José Catalá, que se expliquen "qué medidas van a tomar para reclamar a la diputación provincial de Castelló el cumplimiento del régimen de visitas de la Torre del Rei", declarada bien de interés cultural.