Colomer pedirá a Moliner que impulse la inversión en la provincia en 2014

El dirigente socialista acusa a los populares de "presumir de ahorro a base de recortar
las inversiones reales"

10.11.2013 | 00:00

El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, pedirá al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, un "fuerte impulso" para el presupuesto provincial del próximo ejercicio, "tras la severa reducción de la partida de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS)". Para Colomer, "la caída de inversiones para los municipios de la provincia contrasta gravemente con las cifras económicas triunfalistas que la diputación proporciona continuamente, cuando en el año 2011 se destinaba el doble de dinero para los planes provinciales". Por este motivo, el portavoz socialista denunció que "la gestión económica de ahorro de la que tanto presume el equipo de gobierno de la diputación se produce a base de recortar las inversiones reales". A su juicio, "convendría priorizarlas, ya que es lo que verdaderamente se necesita en esta provincia".

Obras pendientes
El diputado provincial Sergio Bou criticó que la diputación "disminuya considerablemente esta partida cuando es la inversión por excelencia que distribuye la institución entre los ayuntamientos y que provocará que no se puedan llevar a cabo obras necesarias en muchas localidades". Por ello, aseguró que "desde el grupo socialista de la diputación pediremos que se refuerce y aumente la asignación para los planes provinciales, en vez de reducirla como están haciendo".

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine